Análisis de Riesgo de Productos Químicos

Dentro del proceso de gestión del riesgo químico, una vez se tienen identificados los peligros y valorados los riesgos en salud que pueden generar para los trabajadores según las tareas, el foco se orienta a las medidas de control que deben establecerse para controlar estos riesgos.

La jerarquía de controles orienta estas medidas de intervención desde aquellas más efectivas, hasta aquellas con alta dependencia del trabajador.

Desde Mejora y Soluciones apoyamos a su empresa para identificar cual de estas medidas puede ser desarrollada e implementada de manera exitosa, desde un conjunto de recomendaciones, hasta la puesta en práctica de la solución. 

Para el diseño de soluciones de ventilación contamos con expertos y aliados para desarrollar sistemas según sus necesidades específicas, así como para hacer seguimiento de su efectividad.

Desde MyS lo acompañamos en la aplicación de estos métodos con el objetivo de definir las condiciones de exposición, lo cual unido a la caracterización de los productos químicos define la prioridad de los productos químicos o tareas con base a su riesgo potencial, con lo que pueden orientarse medidas de control de exposición más específicas, mediciones de higiene o seguimiento de condiciones de salud, según aplique

CONTÁCTANOS