Sistema Globalmente Armonizado

Mejora & Soluciones brinda asesoría en el análisis de cada uno de los productos químicos presentes en su organización basados en la información presente en las Fichas de Datos de Seguridad (FDS) de los productos químicos y su clasificación del Sistema Globalmente Armonizado, además contempla información del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC) y de la Conferencia Americana de Higienistas Industriales Gubernamentales (ACGIH). La implementación del SGA, se logra por medio de los siguientes procesos:

Caracterización de peligros de productos químicos

Caracterizar los peligros de los productos químicos es una tarea fundamental para la protección de la salud de los trabajadores, el medio ambiente y los activos de las empresas.

Levantamiento de inventario de productos químicos

Conocer los productos químicos que son manipulados y/o almacenados, en sitio, en su empresa, es el primer paso para establecer la hoja de ruta de un programa de seguridad química.

Etiquetado de productos químicos

Las etiquetas de los productos químicos deben contar con toda la información establecida por la normativa colombiana (Decreto 1496 de 2018 y Resolución 773 de 2021) y por los criterios del Sistema Globalmente Armonizado. 

Fichas de Datos de Seguridad (FDS)

El documento más completo sobre los diferentes aspectos de un producto químico, es la Ficha de Datos de Seguridad. Mejora & Soluciones brinda apoyo en la revisión, diseño y actualización de estos documentos.

CONTÁCTANOS