CURSO OBLIGATORIO PARA CONDUCTORES QUE TRANSPORTAN MERCANCIAS PELIGROSAS (60 horas)

Fecha

Inicio 15 de julio, cierre 29 de julio 2021.

Objetivo

Curso básico obligatorio de capacitación para conductores que transportan mercancías peligrosas en vehículos automotores de carga, con base en las Resoluciones 1223 de 2014, 2328 y 5747 de 2016. 

La Resolución 1223 de 2014, emitida por el Ministerio de Transporte, establece en su artículo 3 que: “El conductor de un vehículo automotor de carga público o privado que transporte mercancías peligrosas, además del cumplimiento de las normas vigentes para el transporte y tránsito terrestre automotor de carga, debe realizar el curso básico obligatorio de capacitación para conductores que transportan mercancías peligrosas y portar el certificado de asistencia al mismo, en el que se certifique que se desempeñó satisfactoriamente en el contenido del programa”.

Duración:

60 horas (curso inicial) 

Este curso básico tendrá una validez de dos (2) años, vencido este término el titular de la certificación deberá tomar un curso de actualización sobre los mismos ejes temáticos con una duración de veinte (20) horas, el cual solo será válido por un año.

20 horas (renovación anual) 

Modalidad

Presencial. 

Dirigido a

Conductores que transportan mercancías peligrosas, personal de seguridad física, almacenistas, personal de logística, personal de seguridad y salud en el trabajo, relacionado con la operación del transporte.

Certificación

Se entrega diploma por parte de la Institución para el Trabajo y Desarrollo Humano a quienes aprueben la evaluación final 

Reporte al SISCONMP -Sistema de Información de Conductores que Transportan Mercancías Peligrosas.

Equipo de instructores:

Conformado por especialistas en mercancías peligrosas y expertos en cada una de las temáticas ofrecidas dentro del curso.

Espacio para formación:

Disponibilidad de espacio propio de formación o posibilidad de realización en las instalaciones del cliente.

En Mejora y Soluciones contamos con:

Expertos en el manejo de sustancias químicas con experiencia en diversos sectores y operaciones quienes podrán orientar para que sus conductores conozcan y puedan aplicar los conocimientos en sus operaciones en el día a día.

Módulos

1
Sistemas de clasificación de peligros
2
Conocimientos generales asociados al transporte de mercancías peligrosas.
3
Formación específica en mercancías peligrosas.
4
Instrucción en Seguridad.
Con cada empresa pueden coordinarse las fechas, horarios y lugar de desarrollo del curso según sus necesidades (cubrimos todo el país)
En caso de requerir la formación de grupos pequeños de conductores, pueden inscribirse a nuestros cursos abiertos según la programación establecida, de esta forma reduce los costos de participación.
Si, en nuestra sede se desarrollan los cursos abiertos, y puede coordinarse la realización del curso para el grupo de conductores de su empresa.
Añadir a la lista de deseos
Duración: 5 días
Conferencias: 4
Nivel: Principiante
Contactanos por Whatsapp
1