CURSO OBLIGATORIO PARA CONDUCTORES QUE TRANSPORTAN MERCANCIAS PELIGROSAS – ACTUALIZACION (20 horas)

Fecha

Inicio 23 de julio, cierre 29 de julio 2021.

Objetivo

Curso  obligatorio de capacitación para conductores que transportan mercancías peligrosas en vehículos automotores de carga  – Actualización, con base en las Resoluciones 1223 de 2014, 2328 y 5747 de 2016. 

La Resolución 1223 de 2014, emitida por el Ministerio de Transporte, establece en su artículo 3 que: “El conductor de un vehículo automotor de carga público o privado que transporte mercancías peligrosas, además del cumplimiento de las normas vigentes para el transporte y tránsito terrestre automotor de carga, debe realizar el curso básico obligatorio de capacitación para conductores que transportan mercancías peligrosas y portar el certificado de asistencia al mismo, en el que se certifique que se desempeñó satisfactoriamente en el contenido del programa”.

Duración:

20 horas con renovación anual.

Modalidad

Presencial. 

Dirigido a

Conductores que transportan mercancías peligrosas, personal de seguridad física, almacenistas, personal de logística, personal de seguridad y salud en el trabajo, relacionado con la operación del transporte.

Equipo de instructores:

Conformado por especialistas en mercancías peligrosas y expertos en cada una de las temáticas ofrecidas dentro del curso.

Espacio para formación:

Disponibilidad de espacio propio de formación o posibilidad de realización en las instalaciones del cliente.

Evaluación y certificación:

Se entrega diploma por parte de la Institución para el Trabajo y Desarrollo Humano a quienes aprueben la evaluación final 

Reporte al SISCONMP -Sistema de Información de Conductores que Transportan Mercancías Peligrosas.

En Mejora y Soluciones contamos con:

Expertos en el manejo de sustancias químicas con experiencia en diversos sectores y operaciones quienes podrán orientar para que sus conductores conozcan y puedan aplicar los conocimientos en sus operaciones en el día a día.

Módulos

1
Sistemas de clasificación de peligros
2
Conocimientos generales asociados al transporte de mercancías peligrosas.
3
Formación específica en mercancías peligrosas.
4
Instrucción en Seguridad.
Con cada empresa pueden coordinarse las fechas, horarios y lugar de desarrollo del curso según sus necesidades (cubrimos todo el país)
En caso de requerir la formación de grupos pequeños de conductores, pueden inscribirse a nuestros cursos abiertos según la programación establecida, de esta forma reduce los costos de participación.
Añadir a la lista de deseos
Duración: 5 días
Conferencias: 4
Nivel: Intermedio
Contactanos por Whatsapp
1